Los primeros 45 minutos entre Atlético Nacional y Libertad en Medellín fueron bastante vibrantes. En el primer cuarto de hora, el marcador ya estaba igualado un gol: los paraguayos madrugaron con gol al minuto 2 y Jarlan lo vendría a igualar a los 14'. Además, el árbitro cobró protagonismo por una bochornosa acción.

Antes de que los dos equipos se fueran al descanso, el árbitro chileno, Rafael Tobar, tuvo un fuerte cruce de palabras con el jugador Andrés 'el Rifle' Andrade. En una acción, decidió amonestar al jugador antioqueño por una acción que generó muchas dudas. El '10' del Verde le hizo el reclamo y el colegiado no se lo tomó nada bien.

Acto seguido, Tobar decidió encarar con vehemencia al jugador colombiano protagonizando una lamentable imagen en plena Libertadores. Para evitar que fuera a mayores, tuvo que intervenir Bryan Rovira para separarlos y que se calmaran los ánimos. Lamentable.

Así fue el fuerte cruce que protagonizó Andrés Andrade con el árbitro chileno, Rafael Tobar:

Las cosas entre árbitro y jugador quedaron zanjadas ahí y el encuentro continuó sin mayores problemas. El primer tiempo acabó 1-1, pero Atlético Nacional salió con ímpetu a la segunda parte y logró revertir el marcador adverso y con goles de Baldomero Perlaza, Jhonatan Álvez y Jéfferson Duque lograron imponerse al rival paraguayo en el Atanasio Girardot.