Alianza Lima descendió el 2020 en una temporada llena de errores deportivos y dirigenciales. Jugadores, entrenadores, dirigencia y acreedores no estuvieron a la altura y mandaron a segunda a un grande del fútbol peruano. 

Para este 2021, tendrán el difícil desafio de ascender. La presión para ellos es alta y, a pesar de que el Fondo Blanquiazul sigue metido en el club, buscan cambiar todo lo malo que se hizo la temporada pasada. 

Un punto importante es la planificación y el compromiso. Carlos Bustos es el flamante entrenador íntimo dejó claro que quiere responsabilidad y no repetir decepciones como las últimas. 

Un punto clave es el plantel con el que contará. Más de 15 jugadores se han ido del club porque sintieron la camiseta en el 2020. Ahora, buscan mezclar jóvenes y experimentados para volver a la máxima categoria. 

Kevin Pacheco, en este sentido, adelanto del regreso de dos jóvenes jugadores. "Mauricio Matzuda y Axel Moyano, jugador que es mucho del agrado de Carlos Bustos, están entrenando con Alianza Lima", señaló el periodista. 

El primero tiene 21 años y estuvo en Binacional en la última temporada, mientras el segundo cuenta con 20 y estuvo en Alianza Universidad. El objetivo, ahora, es que sumen.