Este 28 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de uno de los golpes más fuertes que sufrió el mundo fútbol a lo largo de su historia.

En dicha fecha, pero en 2016, el Vuelo 2933 de LaMia que trasladaba al plantel de Chapecoense -además de un grupo de periodistas de Brasil- cayó en el Cerro Gordo.

El resultado fue más que fatídico: de las 77 personas que abordaron la aeronave en cuestión, apenas seis sobrevivieron al impacto (tres futbolistas, un periodista y dos miembros de la tripulación de vuelo).

El pasado miércoles, a apenas un día de cumplirse un nuevo aniversario del accidente, Chape sufrió un duro revés y perdió la categoría, descendiendo así de Brasileirão luego de varios años duros.

Lueog de caer ante su gente por la mínima ante Botafogo, Chapecoense quedó anteúltimo a nueve unidades del Ceará -hasta hoy en día es el primer club fuera de la zona de descenso- con nueve puntos en juego. Al quedar entre la espada y la pared, los criterios desfavorables de desempate sentenciaron el destino del Verdão.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Chape le envió un mensaje especial a sus fanáticos y escribió: "El momento es difícil... pero todo pasa y Chape sigue. Hinchas, sigan luchando con nosotros. Uniendo fuerzas nos levantaremos una vez más. #VamosChape".