Con el mercado de pases de mitad de año cada vez más cerca, los clubes del mundo ya comenzaron a calentar motores para dar que hablar en el mismo. Boca, por ejemplo, es uno de los tantos elencos que buscará reforzarse con varios cracks internacionales para potenciar su plantel profesional.

Aunque en primera instancia el panorama del Xeneize es prometedor, lo cierto es que el club tiene un problema más que importante que deberá solucionar cuanto antes para no presentar dolores de cabeza a futuro: el cupo de extranjeros.

Teniendo en cuenta que el reglamento permite que un elenco cuente con seis futbolistas del exterior en su plantel -además de un máximo de cinco dentro de la cancha-. el conjunto de La Ribera tendrá que resolver su situación. Pese a que en primera instancia Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa son los cuatro extranjeros que Boca tiene en su plantel, es importante marcar que Sebastián Pérez (Colombia) y Jan Hurtado (Venezuela) volverán de sus préstamos a mitad de año.

Recordando que al día de la fecha algunos apellidos como los de Luis Advíncula (Perú), Edinson Cavani y Lucas Torreira (Uruguay) suenan para llegar al elenco de Argentina a mitad de año, el Xeneize deberá definir el destino de varios de sus extranjeros en caso de quererle hacer lugar a todos los deportistas del exterior que pretende incorporar.