La salida de Fernando 'Pecoso' Castro de la dirección técnica de América de Cali sorprendió a propios y extraños. Es que, más allá de algunos malos resultados, el trabajo del entrenador venía siendo satisfactorio.

Pero claro, fiel a su estilo, el experimentado estratega no se calló nada y encontró un culpable de su alejamiento de la formación 'Escarlata'. Se trató del español Álvaro Rius Valero, director deportivo del equipo.

Ruis Valero fue el elegido por América de Cali para ocupar el puesto de Harold Lozano. Y Castro cargó contra él asegurando que ideó su destitución luego de la derrota en el clásico ante Deportivo Cali.

"Yo no acepté a más nadie porque al señor Álvaro Rius Valero no lo conozco, no sé quién es. Yo iba al club y lo veía, pero nunca lo he visto trabajar. Toda mi vida he trabajado con gente que conozco", comenzó disparando en diálogo con 'Antena 2'.

"Este señor pudo haberse disgustado. Tengo que ser honesto: yo lo vi y empezó a hablar mucho y no me gustó, no me llenó. Hablaba mucho y no me gustaba. A mí nadie me exigió que él era el asistente técnico. Fui muy claro cuando llegué al América", completó.