Arturo Vidal, uno de los jugadores más destacados del último tiempo en el fútbol chileno, tanto a nivel internacional, como para su selección nacional, volvió a Conmebol, y lo hizo para jugar con Flamengo, el club que se refuerza para volver a tocar la gloria continental y local.

Lo cierto es que el fichaje ha dado para todo tipo de comentarios, unos para bien y otros para mal, este último es el caso de Cicinho, un exfutbolista con paso por Real Madrid y multicampeón con Sao Paulo, otro de los equipos históricos del balompié brasileño.

El ex lateral manifestó en charla con Reis da Resenha, que: “se habla mucho de que Vidal tenía otros mercados, pero ¿Por qué no se fue a otro lado? ¿Por qué fue a Flamengo? ¿Crees que fue por amor? ¡Estás de broma! Entre Flamengo y Chile volvería a su país.

Vidal con Gabigol en Flamengo. Getty.

Vidal con Gabigol en Flamengo. Getty.

Atacó al Austral al decir que en su paso por Fla: Vidal es un excelente jugador, pero no ganará en Flamengo. Río de Janeiro, el tipo ya estaba rompiendo todo, publicó un video bailando… Un tipo que está llegando al final de su carrera. En mi opinión, no tendrá éxito”.

Pero la frase más lapidaria en contra del mediocampista y del club Carioca fue cuando sentenció que: “no estoy de acuerdo con que Flamengo sea un gigante mundial. Arturo Vidal vino porque quiere disfrutar de la vida en la playa. Sivasspor es más conocido en Europa que Flamengo”.

Cicinho en juego con Real Madrid. Getty.

Cicinho en juego con Real Madrid. Getty.

Cabe recordar que el hombre, incluso, con paso por la selección de Brasil, jugó en Turquía, precisamente con Sivasspor, club en el que jugó por última vez al fútbol de manera profesional y en el que tuvo un aceptable suceso deportivo.