Sporting Cristal salió a buscar el partido. La ida en Matute quedó 1-0 para los Íntimos y los Celestes se vieron obligados a buscar el gol desde el primer minuto del partido. 

Esto hizo que se descuiden en la defensa. Tras un par de opciones claras a su favor, Alianza Lima aprovechó los espacios y colocó en jaque al equipo de Manuel Barreto de cara a la semifinal del torneo peruano.

Y es que los Blanquiazules realizaron el contragolpe perfecto. Corrían los 14' del primer tiempo y parecía que los Bengoechea no iban a salir de su cancha hasta que el local baje un poco el ritmo.

De pronto, Aldaír recuperara un balón en su cancha y levantó la cabeza. Asistió asistió a Adrián Rocky Balbao, quien corrió con el gran espacio que había entre la defensa y el portero. Controló e hizo una pausa.

Llegó, entonces, Luis Cachito Ramirez como un delantero. El uruguayo lo asistió a la perfección y el mediocampista definió con la izquierda. Álvarez no tuvo nada que hacer en ese momento.

Así, los de la Victoria se pusieron 2-0 en global. Cristal está obligado a reaccionar y para su suerte, tiene tiempo. Además, está Herrera en el banco. A esperar.