Este domingo, la tristeza volvió a invadir el mundo del fútbol. Es que una nota realmente triste tuvo lugar en el Estadio Municipal de El Alto, donde un árbitro perdió la vida en medio de un compromiso.

Durante el encuentro entre Always Ready y Oriente Petrolero, en el marco de la máxima categoría del fútbol boliviano, Víctor Hugo Hurtado se desvaneció en pleno campo de juego y luego falleció.

En el minuto 47 del partido que terminó con victoria por 5-0 del conjunto anfitrión, Hurtado se desplomó, y, si bien recibió asistencia inmediata y fue trasladado a un hospital, terminó muriendo alrededor de las 17 horas.

Hurtado sufrió un paro cardiorrespiratorio, y, posteriormente, antes de ingresar en el hospital, un paro cardíaco. Una camilla de la Cruz Roja ingresó al campo de juego pero no se pudo hacer nada.

Si bien todavía no hay confirmaciones sobre el motivo del fallecimiento de Hurtado, se cree que pueden habar influido los 4.090 metros sobre el nivel del mar del escenario donde se desarrolló el partido.