A mediados del 2019 y luego de exteriorizar algunas de sus cualidades en Gimnasia de La Plata, Boca quedó convencido y decidió realizar una gran inversión para concretar la compra definitiva de Jan Hurtado. El artillero venezolano, con apenas 19 años cumplidos, llegó al Xeneize a modo de 'proyecto a futuro'.

Aunque el artillero se dio el lujo de marcarle a nada más ni nada menos que River por el duelo de revancha en la última Copa Libertadores, el ciclo del delantero en el conjunto Xeneize llegó a su fin en el presente mercado de pases y así lo confirmó su padre en las últimas horas.

En diálogo con varios medios de comunicación al retirarse de las instalaciones del conjunto de La Ribera este lunes por la mañana, Nelson Hurtado, padre del jugador, dio por sellada la partida de Jan, quien aparentemente continuará jugando en el futbol de Brasil.

Explicando que "ya está todo firmado", el agente del futbolista, entrando en detalle con respecto a la salida de Hurtada, marcó que Boca llegó a un acuerdo para que el oriundo de Venezuela salga del elenco argentino por un año. El Xeneize, además, arribó a un arreglo para el club que lo incorporará lo haga con la posibilidad de hacer uso de la opción de compra por los servicios del deportista.

Pese a que todavía no fue confirmado por parte de la institución argentina, todos los caminos indican que Jan continuará su carrera en el futbol del exterior, más precisamente en el Red Bull Bragantino, equipo que actualmente milita en la máxima categoría de Brasil.