Universitario de Deportes vive el peor momento institucional de su historia por distintos factores. Sin duda, el más importante es su deuda con GREMCO y el aprovechamiento que ha hecho la constructora de esta.

Un claro ejemplo es el lugar que le dieron a Carlos Moreno, quien fue administrador y demostró todas sus falencias de gestión durante muchos meses. Él, además, se metió en lo deportivo sacando a Gregorio Pérez y poniendo a Ángel Comizzo con un contrato cuestionado por su validez.

Más allá de esto, el administrador en nombre de GREMCO también ha evidenciado sus irrgularidades a cargo del club. No declarar ingresos y no hacer cambios en algunos representantes son dos ejemplos de las acusaciones que ha recibido.

Justamente a estas denuncias Indecopi les dio lugar este domingo. Confirmó su culpa y lo sancionó con una importante multa a pagar que confirmaron no solo la actitud del administrador, sino de toda la constructora.

"70 UIT, es decir, 308 mil soles tendrá que pagar como sanción económica impuesta por Indecopi, el inefable exadministrador de Universitario Carlos Moreno, x sus graves incumplimientos durante su gestión", escribió por ejemplo Pierre Manrique al respecto.

Así, la justicia, si bien tardó, actuó. Lamentablemente, en la U, lo cosa no parece cambiar pronto. Solo se castiga a los individuos particulares. Por ahora, los Cremas siguen en las manos de GREMCO. Siguen, por ende, esclavizados y secuestrados por la constructora ¡Lamentable!