Emanuel Herrera es uno de los mejores jales extranjeros de los últimos años. El 2018 logró 40 tantos con Sporting Cristal superando todos los records antes establecidos en el deporte nacional.

La presente temporada tuvo una lesión que lo hizo ver la mayoría de los partidos desde la tribuna. De todas maneras, su recuperación está pronta y su calidad es indiscutible. 

Por ello, ante la moda de nacionalización de jugadores en la que Calcaterra y Costa se encuentra, se pensó en Herrera. "No lo pensaría. Me encantaría. Debe ser hermoso jugar para una selección y representar a un país", manifestó el argentino de 32 años. 

"Si está la posibilidad no lo dudaría, pero depende de los años que esté acá", añadió el delantero. "Hoy en día yo veo que todos están pendientes de la selección peruana, están con sus camisetas y se juntan para ver los partidos. Me sorprendió eso porque en Argentina no le están dando 'bola' a la selección", comparó.

Así, un delantero de gran nivel podría ponerse la bicolor. El tema es que no es muy joven que digamos y aun habría que esperar. Al menos, esperanza la tiene.