#NosLaJugamos es la movida de Acolfutpro para pedirle a la Dimayor una serie de mejoras para garantizar el trabajo digno de los futbolistas.
Desde hace varios días, la agremiación pidió a la Dimayor mejorar varias problemáticas relacionadas con "el calendario de competiciones, los horarios de los partidos, mayor protección en el trabajo, el apremio de moderar el régimen disciplinario, la minuta única de contrato de trabajo y resolver los problemas del campeonato femenino de fútbol, así como la discriminación y el acoso laboral...".
La respuesta de la Dimayor ante este reclamo no dejó vía al diálogo y los futbolistas amenazaron con parar el FPC. Pues bien, la primera muestra de eso ocurrió en el juego entre Barranquilla y Pereira en la segunda división:
¡PROTESTA😡! Los jugadores del Barranquilla FC y Pereira se sentaron en los primeros segundos del partido en el Romelio por la campaña #NosLaJugamos de @acolfutpro donde piden mejores condiciones de salud, derechos laborales, calendario de partidos y derechos de TV.
ver también
Sindicato amenaza con irse a paro de jugadores en el fútbol colombiano
Y no solo fue en ese juego. Otros dos partidos de la 'B' también protestaron de la misma forma: Bogotá vs. Valledupar y Tigres vs. Boyacá Chicó. En este última, las transmisión del partido decidió omitir la protesta y enfocó sus cámaras en los hinchas que fueron al estadio.