En lo que fue la presentación de un nuevo patrocinador para la Canarinha, el máximo mandatario de la CBF se pronunció al respecto de la salida luego de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, por parte de su seleccionador actual, Tite, quien alistaría un cambio de rumbo.

Sin embargo, una de las afirmaciones que más dejó duda fue la de sí contará en el Scratch con un director técnico que no sea brasileño: "vamos a discutirlo después de la Copa (de Qatar), pero no tenemos prejuicios contra ninguna nacionalidad. Puede ser extranjero o brasileño, siempre y cuando sea competente".

Justamente, en conferencia de prensa presidente fue consultado sobre la opción de tres estrategas, Abel Ferreira, Dorival Junior y Diniz, de los cuales dijo: "sería injusto citar solo esos tres, porque el fútbol brasileño tiene un manantial extenso de grandes entrenadores".

Cabe recordar que en el pasado, sonó el rumor de la posibilidad de comprar una selección de Brasil, con el actual entrenador de Manchester City, el español Pep Guardiola, hasta refiriéndose sobre la situación, analizó que puede ser una posibilidad interesante para su crecimiento profesional.

Además, Rodrigues cerró su intervención sobre el tema diciendo que, lo que hay son candidatos para tomar la rienda de Brasil: "no quiero olvidarme de ninguno; ratifico esos tres que menciona, pero me gustaría citar otros diez nombres más", sentenció.

De otra parte, hay que decir que el seleccionado brasileño es uno de los equipos fuertes de cara al Mundial de Qatar 2022, e incluso, en la reciente clasificación del ránking FIFA ocupó el primer lugar, por encima de Bélgica y Argentina, quienes cierran el pódium.