Desde la época de Pelé que Brasil no ha dejado de sacar verdaderos cracks del mundo del fútbol. Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Socrátes, Neymar, Bebeto o Romario son algunos nombres. También se podría nombrar a Garrincha y varios futbolistas más.
Para el Mundial de Qatar 2022 parten como uno de los principales candidatos, de la mano de un equipo súper consolidado y con Neymar como gran figura. Por eso, a continuación, un repaso con los máximos goleadores en la historia de la Selección de Brasil. Este es el top 5 de máximos artilleros de la verdeamarela.
Zico, 48 goles:
Zico, uno de los grandes talentos que dio Brasil (Getty)
Si bien Zico no pudo ser campeón del mundo, fue uno de los mejores jugadores que tuvo Brasil en su historia. Estuvo ligado al seleccionado desde 1976 hasta el año 1986.
Participó en 71 partidos e hizo un total de 48 goles. Supo mantener un promedio de 0,68 gritos de gol por encuentro.
Romário, 55 goles:
Romário y el gol, un romance eterno (Getty)
Romário supo ser campeón del mundo y gran figura en el Mundial de Estados Unidos 1994. Además, compuso una dupla de ensueño junto con Bebeto.
Jugó un total de 70 partidos con la camiseta brasileña y anotó 55 goles. Tuvo un promedio de 0,79 tantos por encuentro.
Ronaldo, 62 goles:
Ronaldo, el de Brasil (Getty)
Para muchos, Ronaldo Nazario fue el mejor delantero de todos los tiempos. De no ser por las lesiones, su cosecha podría haber sido mucho más grande.
Estuvo en el seleccionado desde 1994 y fue capaz de hacer un total de 62 goles en 98 encuentros.
Neymar, 74 goles y contando:
Neymar va por el récord de Pelé (Getty)
Neymar aún sigue vigente y va rumbo a romper la marca de Pelé. Qatar 2022 significará su tercer Mundial y querrá levantar su primer trofeo con el seleccionado absoluto brasileño (no estuvo en la Copa América 2019).
Hasta la fecha, ha hecho 74 goles en 119 partidos.
Pelé, 77 goles:
Pelé, de arquero durante una práctica con Brasil (Getty)
No podía ser de otra forma. Pelé es el mejor futbolista que ha tenido Brasil a lo largo de su historia y fue un goleador formidable.
O Rei representó a su seleccionado en 92 partidos, ganó tres Copas del Mundo y anotó un total de 77 goles. Además, registró un promedio de 0,84 tantos por juego.