Ahora, mientras define su clasificación en la liga, 'La Mechita' tendrá que empezar a pensar en la Conmebol Libertadores, pues el bicampeón del Fútbol Profesional Colombiano accedió directamente a la fase de grupos del importante certamen internacional que iniciará el próximo 21 de abril, además, el prestigioso torneo también es uno de los principales objetivos de América de Cali en este 2021.

 

+"Con más jerarquía y experiencia tendremos buenos resultados en la Libertadores" Marlon Torres

 

Esta edición de la Conmebol Libertadores contará con la participación de 32 equipos que estarán divididos primeramente en cuatro bolilleros y luego del próximo 9 de abril, día en que se va a llevar a cabo el sorteo de los grupos, quedarán divididos en un total de ocho grupos que estarán conformados por cuatro equipos, uno por cada bolillero.

 

 

 

En el programa ESPN F360 en Argentino, hicieron la simulación de lo que será el sorteo de la Conmebol Libertadores 2021 que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de abril en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, y dejo, hipotéticamente, a América de Cali ubicado en el grupo B del certamen.

 

+Simplemente hermoso: el curioso regalo que le hicieron a Adrián Ramos

+"Hay que sumar 6 de 6 y no matarnos más la cabeza": Luis Paz jugador de América

 

Según el sorteo realizado por el programa de la cadena internacional ESPN, el equipo cabeza de grupo fue Sao Paulo. Desde el bolillero número dos salió Universidad Católica de Chile, equipo que se cruzó con 'La Mechita' en la anterior edición de la Conmebol Libertadores. América de Cali se ubicaría como el clasificado del tercer bolillero y el cuarto cupo lo disputarían Gremio e Independiente Del Valle.

 

 

En un caso hipotético de que el grupo de América de Cali se defina de esa manera, el equipo de Juan Cruz Real se hubiese cruzado, en primer lugar, con Universidad Católica de Chile, equipo que venció 2-1 en territorio austral y luego igualaron a uno en Cali. El otro equipo hubiese sido Gremio, equipo que también cruzo en la fase de grupos de la anterior edición, en la que América de Cali cayó 2-0 en casa y luego empató a un gol en Brasil.