Este lunes, analizando lo que dejó la dura derrota de River ante Independiente -además de la clasificación de Boca a la siguiente instancia de la Copa Diego Armando Maradona-, distintos periodistas de Argentina estudiaron qué diferencia puntual terminó siendo clave para el desenlace que tuvo la Zona Campeonato A.

En su editorial ante las cámaras de TNT Sports, Hernán Castillo, en primera instancia, manifestó: "Boca le ganó un sprint final a River en la última fecha, en la cual River con un mix no pudo con Independiente y Boca con suplentes pudo con Argentinos Juniors".

Posicionando el eje de la cuestión en los planteles que Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo tienen a disposición, el conductor de Halcones y Palomas continuó: "Boca le gana otra vez el sprint final utilizando mucho mejor los suplentes, porque tiene un plantel más amplio y porque River se fue erosionando en sus ansias y quedó saturado de la cabeza. Boca no se debilitó".

Explicando que al Millonario le terminó costando el torneo local a causa de la falta de suplentes a disposición para conformar un equipo alternativo, Castillo cerró: "Russo, a la hora de elegir suplentes, tenía más opciones. A River no le alcanzó y a Boca sí. En la fuerte, Boca tuvo más y River no".