Luego de unos 90 minutos en los que estuvo cerca de coronarse en el tiempo reglamentario, a Boca le empataron el partido en la última acción de la noche y tuvo que resolver la historia ante Banfield a través de la correspondiente tanda de penales.

 

Gozando de una efectividad impecable, el cuadro Xeneize se hizo fuerte y terminó quedándose con la Copa Diego Armando Maradona. Miguel Ángel Russo, por su parte, alzó su segundo título desde su regreso al club de La Ribera.

 

Aunque Boca llegó a su estrella 70, un dato que pasó desapercibido por muchos comenzó a ser expuesto en las últimas horas: gracias a dicha coronación, Boca empató a River en la cantidad de títulos cosechados en el torneo local entre ligas oficiales y copas locales (considerando la etapa amateur y profesional).

Gracias a la Copa Diego Armando Maradona, Boca sumó su copa número 14 y arribó a un total de 48 alegrías gracias a las 34 ligas restantes que levantó. El Millonario, por su parte, hasta ayer se encontraba en lo más alto a raíz de sus 36 torneos locales y 12 copas domésticas.