El gran objetivo de Universitario para la temporada es la Liga 1. Aunque los resultados en la primera fecha han sido adversos, en el plantel hay confianza por lograr el título a fin de año.

El uruguayo Federico Alonso, quien tendrá su segunda temporada en Universitario, indicó sus percepciones sobre las metas: "El objetivo grupal es el que tanto anhelamos: conseguir la estrella 27", que el año pasado se nos escapó pero ahora estamos en busca de eso".

"La decisión de llegar fue muy fácil, porque Universitario es el equipo más grande del Perú y eso facilita. Sobre mi presente, me encuentro muy maduro, con mucho físico y hambre de gloria. Vamos a ir, en cada año, superándome porque ese es mi objetivo personal", agregó en entrevista a 'Universitario Play'.

Universitario suma 1 punto en dos fechas disputadas en la Liga 1, producto de un empate ante Melgar y derrota ante Cantolao. El partido ante UTC por la tercera fecha tuvo que ser suspendido.

Por la cuarta jornada, Universitario enfrentará a la San Martín el jueves 15 de abril. Los cremas están obligadas a ganar para no seguir alejándose de los primeros lugares.