Sporting Cristal venció a Ayacucho FC en las semifinales y jugará contra Universitario de Deportes en unos días para definir al campeón nacional. Sin duda, ambos se ganaron bien su lugar ahí.

Hay que decir, de todas formas, que en el último partido de los Celestes, los árbitros lo ayudador. Perjudicaron en más de una jugada a loz Zorros e influyeron directamente en el resultado. 

Este sábado, antes que valorar el pase del equipo de Mosquera a la final, las redes sociales apuntaban contra los jueces del partido. Diego Haro y Luis Garay fueron tendencia.

Por esto, y al sentirse víctimas de lo acontecido, el club afectado sacó un comunicado este domingo. Solo en el primer párrafo ya habla de las "irresponsables decisiones arbitrales".

"Hicieron menguar el protagonismo de nuestro equipo en el campo de juego, convirtiéndose en un aspecto escandaloso e injusto", agregan. "Solicitamos a la CONAR tomar las acciones correctivas e inmediatas para no ser cómplice", concluyen sobre los jueces.

Así, se ve claramente en el comunicado que aceptan la derrota, pero no la deplorable actuación de los árbitros. En todo el comunicado se detalla, además, los errores que influyeron en el resultado. ¡Fuertes y claros!