A más de tres años del fallecimiento del periodista Daniel Peredo, la voz de la selección peruana, hay temas laborales que todavía no se solucionan. María Llamosas, viuda del relator, contó que realizó una demanda a Media Networks y Telefónica del Perú.

“No hubo ningún reconocimiento de derechos laborales de mi esposo con Media Networks. Él estuvo más de 15 años trabajando ininterrumpidamente. Lamentablemente en estos tres años no hubo ninguna respuesta de su empleador, que para mí es Media Networks”, indicó María en nota a América Noticias.

Desde Media Networks indicaron que Daniel solo realizaba prestaba locación de servicios: "La relación que en Media Networks tuvimos con Daniel Peredo, y que tenemos con todos nuestros talentos artísticos y conductores de televisión, fue de prestación de servicios profesionales. Esto es así porque realizan labores específicas y no están obligados a cumplir un horario establecido".

“Por un tema de cariño y respeto a Daniel, buscamos la mejor manera de apoyar a la familia y para ello nos reunimos varias veces con su esposa y le ofrecimos diversas alternativas de apoyo, sin embargo ella y sus asesores legales no las aceptaron. Lamentamos mucho la situación y esperamos se pueda llegar a una pronta solución", agregaron desde el empresa.

Daniel Peredo inició su carrera en la prensa escrita, luego pasó a la televisión, donde se hizo muy conocido por narrar los partidos de la selección peruana.