Nolberto Solano y Christofer Olivares han sido lo más señalados por los hinchas y periodistas en el presente Preolímpico. Si bien Perú solo ha perdido un partido, ambos son han sido el foco de la críticas incluso ganando.

Y es que el entrenador insiste con poner al 9 de Sporting Cristal por sobre otros jugadores como Sebastián Gonzales Zela, quien tiene más del doble de minutos en primera división durante el 2019.

 

Igual, Ñol defiende al hijo de Percy constantemente. Dice que va explotar y que tiene potencial. De hecho, en sus últimas declaraciones fue demasiado lejos. 

Le preguntaron por él y habló de otro delantero peruano, el goleador histórico: "Lo que pasa es que en el Perú queremos encontrar un Paolo Guerrero en dos o tres años". "Estamos buscando como sea un reemplazo y creamos esperanza por su biotipo", aseguró el DT sobre lo que pasa con la posición de centrodelantero. 

"(Olivares) tiene que asumir esas responsabilidades y va a estar bien", aseguró después el técnico. "Hay que enseñarle a recepcionar las cosas. Nosotros vemos el día a día con él y estamos ayudándolo para que sea un mejor futbolista", continuó.

Por último, Solano hizo una recomendación a lo más críticos: "No hay que matarlo, él (Olivares) recién está empezando. "Cuando dé el salto, nos va a dar muchas alegrías", concluyó.