Una lástima. A poco tiempo de su histórica actuación en el Mundial Femenino de Francia, la Selección Argentina vive un escándalo.

Todo estalló cuando Carlos Borrello, el entrenador, presentó la lista para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

+Las convocadas por Borrello:

Allí, dejó afuera a grandes figuras y referentes del plantel, entre ellas quien había sido la capitana durante el Mundial, la '10', Estefania Banini.

Al poco tiempo y confirmada la noticia, fue la jugadora quien salió a manifestarse en las redes sociales con una larga carta.

+La carta completa de Banini:

"¡¡Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!! ¡Ganas sobran de estar en la selección! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos, quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda", comenzó explicando.

Luego, soltó el gran motivo por el que todo esto estaría sucediendo: "Es muy simple, se habló con todo el equipo que viajó al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos. Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan 'nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo'. Ejemplos como ese sobran y son lamentables!", manifestó.

+El mensaje de Bonsegundo:

A la vez, indicó que no todas las compañeras que en primera instancia se sumaron a ese reclamo lo mantuvieron. No fue el caso de Florencia Bonsegundo, que si estaba en la lista, pero se bajó por su cuenta mostrando su solidaridad con el reclamo, también soltando un largo texto en Instagram.