Daniel Peredo fue el periodista deportivo de Perú más reconocido de los últimos años. Además de sus acertadas opiniones y sus conceptos, el Cabezón dejó marca por sus recordadas narraciones.

Lamentablemente, en el 2018, previo al mundial, el comunicador falleció. Los homenajes en su nombre fueron variados. Su legado, sin duda, será inolvidable.

Lamentablemente, hay que decirlo, su figura ha sido usada en más de una ocasión con intereses comerciales. Sus originales frases han sido desvirtuadas a otros contextos.

En las últimas horas, por ejemplo, un grupo de empresas privadas sacó un video con la idea de concientizar a la gente. El efecto que tuvo, más allá de si tenía los permisos de la familia, fue directamente negativo.

Y es que hicieron una digitalización del periodista fallecido y lo hicieron hablar. La imagen se ve bastante real y la voz no es identica, pero es parecida. Este uso de su imagen despertó una ola de críticas por distintos motivos. 

El respeto a su memoria, la cuestión ética de hacer hablar a una persona que ya no existe, la cuestión legal y el aprovechamiento comercial de su figura terminaron haciendo de Daniel Peredo tendencia en twitter ¡Lamentable!