Alianza Lima no encuentra rumbo el 2020. El equipo dirigido por Mario Salas sigue perdiendo en la Liga 1. Algunos refuerzos que llegaron para la temporada no han destacado, entre ellos Carlos Ascues, Alexi Gómez, y Jean Deza, quien se desvinculó de Alianza hace ya varios meses por temas extradeportivos.

En ese contexto, el integrante del Fondo Blanquiazul, Fernando Farah, en entrevista a Exitosa Deportes, señaló que varios de los refuerzos que llegaron el 2020 fueron pedidos por Pablo Bengoechea: “Bengoechea pidió a Gomez y Ascues. Sobre Deza dijo que lo iba a manejar. Nos sorprendió que luego diga que su mensaje no llega al grupo”.

Sobre la contratación de Beto Da Silva, Fernando Farah si admitió que fue una apuesta del Fondo Blanquiazul: "Fue una apuesta porque veíamos potencial. Se veía que Gareca estaba interesado en que se recupere. Fue una apuesta porque el equipo ya se había armado con él".

Aunque no hay nada confirmado sobre el futuro de Mario Salas en Alianza Lima, se especula su posible salida en caso los blanquiazules pierdan ante Deportivo Municipal por la segunda jornada de la fase 2 el viernes 30 de octubre.

Mario Salas fue contratado por Alianza Lima los últimos días de marzo luego de la salida de Pablo Bengoechea en el clásico ante Universitario, días antes que inicie la cuarentena nacional a causa del coronavirus.