Los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana definieron frente a frente la Recopa, para coronar al nuevo dueño de América.

Por un lado estaba Flamengo, que venció a River en Lima remontando el duelo en los últimos minutos, y por el otro Independiente del Valle, que consiguió su primera estrella internacional ante Colón de Santa Fe, en un duelo apasionante que se disputó en Paraguay, todo el año pasado.

 

La ida había terminado 2-2 en Ecuador, y el Maracaná fue testigo de la gran definición de un torneo que todos sueñan con jugar. 

La historia comenzó mejor para los locales. Tras un insólito error en defensa de Segovia, que de milagro no se metió un gol en contra, todo terminó en el 1-0 parcial a Gabigol.

+Los goles:

De igual manera, no todo fue felicidad para los dirigidos por Jorge Jesus en el primer tiempo: a los pocos minutos, Willian Arao metió una patada criminal, dejó a los suyos con 10 y cambió el rumbo del encuentro.

El visitante se animó cada vez más, pero ya en el complemento las piernas comenzaron a pesar y de contra, el Mengao lo definió: Gerson Santos por duplicado sentenció el 3-0 final y los brasileños gritaron campeón.

 

Así, logró alcanzar a Gremio en la tabla de títulos internacionales, y reafirma su gran momento como uno de los equipos más peligrosos del continente.