Hay elementos que hacen de la fiesta del fútbol más linda. Cuando falta alguno de estos, se nota y hasta da pena ver un partido de fútbol sin ellos. 

Los instrumentos y las banderas, por ejemplo, dan color a los estadios de fútbol. Su presencia da identidad y crea símbolos populares en los hinchas de cada club. 

En los últimos tiempos, sin embargo, con el afán de "proteger" este deporte fueron prohibidos. Algunos sostenían que promovían la violencia y por eso terminaron sacándolos. 

Universitario de Deportes, por ejemplo, tenía en su estadio muchas baderolas. Lolo Fernández era la principal figura que los hinchas conmemoraban. De un momento a otro, desaparecieron todas. 

Este jueves, sin embargo, la U compartió unas imágenes que alegraron a todos sus hinchas. Subió una serie de fotos del Monumental con las tan tradicionales y significativas banderas. 

Obviamente, las reacciones fueron positivas. Ahora, en el próximo partido que jueguen de locales los Merengues, se verá otro marco. La fiesta, de a pocos, va volviendo a las canchas ¡Bien Merengue!