Sebastián Villa está atravesando por uno de los peores momentos de su corta carrera como futbolista profesional. Luego de ser denunciado por violencia de género, el jugador no logra resolver la polémica con la Justicia en Argentina y eso ya está afectando directamente su participación con Boca Juniors.

Tras todo el escándalo con su expareja, el club Xeneize decidió tenerlo apartado hasta que su situación con la Justicia no llegue a buen término. Boca Juniors ya volvió a jugar en Copa Libertadores y Miguel Ángel Russo no tuvo otra alternativa que borrarlo para los próximos compromisos.

Sin embargo, las malas noticias para Sebastián Villa no dejan de llegar. Por la misma razón, tampoco sería tenido más en cuenta por la Selección Colombia. Carlos Queiroz, teniendo en cuenta todo el pleito legal, ya habría decidido tacharlo de su lista de convocatoria para enfrentar el debut de la Tricolor en las Elimantorias Conmebol rumbo a Qatar 2022.

Además del escándalo, otro factor que cobra mucha relevancia en esta decisión tiene que ver con su actividad en Boca Juniors. Por ahora, solo entrena. Para octubre, cumplirá siete meses sin jugar un partido competitivo y oficial. Eso le daría la posibilidad a Carlos Queiroz de llevar a la Selección otro prospecto de jugador para tener en cuenta y que ya este jugando activamente.