Alianza Lima descendió el año pasado, pero aún puede regresar a la máxima categoría. No hablamos de la posibilidad de que juegue la segunda y ascienda, sino de una mucho más instantanea. 

Y es que después de perder contra Sport Huancayo su último partido de la Liga 1 buscaron las opciones para permanecer en primera. Quisieron los puntos de aquel encuentro por mesa, quisieron eliminar la baja y terminaron buscando sacarle al menos un punto a quien los pasó en la tabla: Carlos Stein. 

Este reclamo agotó sus instancias en Perú y por ello, los Íntimos fueron hasta el TAS. Pidieron un trámite breve y este fue consedido. Ahora esperan por la resolución que será este 17 de marzo. 

La Liga 1, por su lado, comenzará días antes y habría un problema si el fallo es positivo para Alianza. De hecho, según Peter Arévalo, los de la Victoria piensan mandar una carta a la Liga 1 para que se postergue el inicio del campeonato peruano. 

El gerente del torneo, Víctor Villavicencio habló al respecto: "La Liga tiene que acatar lo establecido por el TAS. Lo que ahí se decida, se respetará. Tendremos que ver los términos de esta decisión y aclararlos como se indiquen". 

Así, dejó clarísimo que en caso el TAS diga que Alianza vuelve al torneo en este mismo año, ellos deberán cumplirlo. Ahora, solo falta la tan esperado audiencia.