A mediados del 2019 se conoció que el Fondo Blanquiazul compró la deuda de Alianza Lima que ascendía a más de 13 millones de dólares. La deuda fue comprada a la Sunar y el Fondo pasó a tomar el control del club íntimo.

Debido a la mala campaña del 2020, la peor en la historia del club que terminó con el descenso de Alianza Lima, ya habrían problemas entre los integrantes del Fondo Blanquiazul.

Según información de Gonzalo Núñez en Exitosa Deportes, Alianza Lima podría volver a ser administrado por la Sunat: "En el Fondo Blanquiazul cada uno propone a su propio administrador (que reemplazaría a Kattia Bohórquez). Incluso no se descarta que se separen, que ya no sea un fondo. Si se separan el control lo volvería a tomar la Sunat".

Agregó: "Es una de las posibilidades, pero todavía no está confirmado. Hay grandes desacuerdos en el Fondo Blanquiazul. Quizás se soluciona todo, por el momento no está confirmado. Lo que es verdad es que cada uno quiere su administrador".

Alianza Lima perdió la categoría en cancha, pero debido a un reclamo presentado contra Carlos Stein, en el Fondo Blanquiazul todavía no pierden la esperanza de seguir en la Liga 1.