Según la nota realizada por la web ‘BHTV Nuestro Canal’ donde citan fuentes del Poder Judicial, el mayoraccionista del Fondo Blanquiazul (grupo de socios que compró la deuda de Alianza Lima)Diego Gonzáles Posada se encuentra con grandes deudas y al borde de la quiebra.
“Las deudas que suman aproximadamente más de 100 millones de soles son debido a fuertes préstamos realizados por su compañía Energigas, de la cual es presidente, además de otras sanciones impuestas por el Indecopi por incurrir en carteles que dañaron seriamente a la población peruana. A esto, se le suma que Gonzáles Posada tiene deudas pendientes con proveedores y colaboradores de su empresa”.
En uno de los párrafos también detallan que debido a lasdeudas de Gonzáles Posada se le estaría embargando sus bienes: “Se encuentra en el ojo de la tormenta debido a que diversos transportistas acusaron a su empresa Energigas de no haber pagado la sanción impuesta por Indecopi al haber coludido junto con el Cartel del GNV, la multa pendiente a la fecha asciende a 14 millones de soles”.
Como se recuerda, el Fondo Blanquiazul que tiene entre uno de sus integrantes a Diego Gonzáles Posada, tomó el mando de Alianza Lima el 2020. Tras el descenso, algunos de los socios salieron a declarar que asumen la responsabilidad del mal manejo del equipo.
Aunque Alianza Lima perdió la categoría en cancha, el Fondo Blanquiazul busca seguir en la Liga y acudieron al TAS para presentar un reclamo que debería tener un fallo en los próximos meses.