La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana ingresan en las etapas decisivas de la edición 2022. Con escaso margen de error, los equipos que continúan en carrera en alguno de los dos certámenes continentales buscarán ratificar las sensaciones positivas en los cuartos de final.

En este escenario, los elencos intentarán obtener un beneficio del partido que disputen en condición de local. Sin embargo, también son conscientes de que la actuación fuera de sus respectivos estadios puede resultar clave para clasificar hacia la siguiente ronda.

Por lo tanto, surge una pregunta en común entre diferentes fanáticos que siguen la actividad de las competencias de clubes más prestigiosas de la región. ¿Sigue o no con vigencia la regla del gol de visitante? A continuación, conoce la respuesta.

¿Hay gol de visitante en los cuartos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana 2022?

Este año, Conmebol decidió emular la decisión adoptada por UEFA en sus competiciones continentales y, en consecuencia, eliminó la regla del gol de visitante en las series de ida y vuelta de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Con esta determinación, dejó de tener validez desde los octavos de final de la actual temporada la ley que había sido implementada a partir de los duelos de eliminación directa de la Libertadores y Sudamericana 2005. La norma le brindaba un valor extra a los goles anotados en condición de visitante en caso de empate en los resultados globales.

Ahora, si el marcador total se encuentra igualado tras los dos partidos de la llave, se recurrirá a la definición por penales, sin importar los goles marcados fuera de casa.