En la jornada de este miércoles 19 de abril, Corinthians recibió en el estadio Arena NEO Quimica a Argentinos, en juego correspondiente a la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, pero en el partido ocurrió una jugada que generó polémica en cancha y en redes sociales.

Y es que cuando el cronómetro circulaba por el minuto 23, el lateral izquierdo del equipo argentino, Santiago Montiel, realizó juegos con el balón y luego se lo pasó a su arquero Federico Lanzillota; situación que de inmediato fue sancionada como tiro libre indirecto por parte del juez central, Jesús Valenzuela.

Sin embargo, la jugada resultó ser polémica porque el arquero nunca tomó el esférico con sus manos, pero pese a que eso no ocurrió, el árbitro venezolano, sin mediar palabra de inmediato señaló la falta, que tiene varias discusiones en este sentido.

La regla dice que: “iniciar una acción que trate de burlar la regla deliberadamente para hacerle llegar el balón al guardameta (incluso desde un tiro libre o un saque de meta), con la cabeza, pecho, rodilla, etc., independientemente de que el guardameta llegue a tocar el balón con la mano o el brazo. Se sancionará al guardameta en caso de ser responsable de iniciar la acción de manera deliberada”.

En ese sentido, el juez Valenzuela, tuvo la absoluta razón de sancionar la falta y posterior tiro libre a favor del Timao que, al término de los 90 minutos, perdió el juego en condición de local por el solitario tanto logrado por Javier Cabrera, al minuto 13.