Ya se sabe que los deportes no son solo deportes. Son fenómenos sociales en donde se puede reflejar lo mejor y lo peor de cada individuo, grupos o insituciones.

Este miércoles, por ejemplo, la NBA se llevó todas las miradas. Los jugadores y después los equipos no se presentaron en reclamo de la violencia ejercida otra vez por un policia sobre un afroamericano, Jacob Blake. 

Así, el deporte se muestra como un canal de lucha por causas justas. En Perú, como pasa en todo el mundo, esto también se aprovecha desde los departamentos de marketing.

Universitario de Deportes y Marathon por ejemplo ya se han manifestado por la sensibilización del tratamiento de cáncer de mama. Este jueves otra causa los impulsó.

Y es que en conmemoración por el Día Mundial del Alzheimer los Cremas sacaron un nuevo modelo. Este es blanco y tiene detalles que dan la impresión de un sinapsis neuronal.

Así, los Cremas aprovechan su alcance para mandar un mensaje y, por supuesto, para sacar rédito. Así también, todos salimos ganando ¡Buena iniciativa!