Históricamente, River se ha caracterizado por tener una de las mejores canteras del fútbol argentino. De hecho, grandes valores que supieron triunfar en la Selección Argentina surgieron de las divisiones inferiores de la entidad Millonaria.

En el presente no es diferente y Marcelo Gallardo sabe aprovecharlo. Y una de las jóvenes promesas con las que cuenta el Muñeco dentro de su plantel profesional es Santiago Sosa, interesante mediocampista de 21 años de edad.

Sosa, que ya sumó varios partidos en el primer equipo de River, también supo desempeñarse repetidamente en los seleccionados juveniles argentinos. Inclusive, recientemente se encontró en la órbita de equipos europeos como Everton.

Pero, ahora, el que se interesó en el futbolista que es tenido en cuenta por Gallardo pero que corre desde atrás en relación a otros mediocampistas es Independiente, que sigue sumando jugadores de la mano de Lucas Pusineri.

Según informó 'TyC Sports' este viernes, tras finiquitar el fichaje de Ezequiel Muñoz y con todo encaminado para incorporar a Lucas Rodriguez, la entidad de Avellaneda inició contactos con River por el mencionado volante juvenil.

El director técnico de Independiente les pidió a los dirigentes que hagan una consulta por Santiago Sosa para sumarlo a préstamo, algo que podría ser viable para que el futbolista sume minutos de cara al futuro, donde podría tener un papel más activo en el Millonario.