En rueda de prensa, Paulo Autori dejó la noticia que ningún hincha de Atlético Nacional quería escuchar. Hernán Barcos, líder del onceno verde, se perderá el próximo duelo del equipo en el rentado local por acumulación de tarjetas amarillas. El argentino se queda afuera de un duelo clave: ¡el clásico antioqueño! El juego será el próximo miércoles 24 de abril a las 8:00 p.m.

El DT brasileño decidió que el delantero cumpliera en este juego la sanción que tiene por las 5 amarillas que le mostraron en la Liga Águila I-2019. Una movida muy polémica ya que el estratega tenía la posibilidad de contar con él a pesar de haber alcanzado el límite de amonestaciones..

Actualmente, el defensor Carlos Cuesta se encuentra en Bogotá trabajando con la Selección Sub-20 de cara al Mundial en Polonia de esa categoría. Esta situación, por reglamento, le permitía a Paulo Autori contar con algún jugador de su plantilla que estuviera sancionado. Al final, el técnico se decantó por el juvenil Nicolás Hernández (quien también acumuló 5 amarillas), en vez de habilitar al goleador del equipo verdolaga.

Vea la rueda de prensa completa de Paulo Autori:

Como era de esperar, los seguidores de Atlético Nacional cuestionaron con fuerza a Paulo Autori. Más allá del orgullo de jugar un clásico, sobre la mesa está el futuro del equipo en las finales de la Liga Águila. Contra Medellín, solo sirve la victoria para aspirar a la clasificación. "No puedes dejar al goleador por fuera en un clásico", replicaron algunos hinchas en las redes sociales.

Además de Barcos, Brayan Rovira también se perderá el clásico 300 debido a la tarjeta roja que vio en el último encuentro contra Rionegro Águila.