Universitario de Deportes vive uno de los momentos más duros de su historia. La deuda y el abuso de los acreedores hacen de la institución un botín que se desangra a diario. 

El más apuntado, en este sentido, es GREMCO, la constructora que hizo el Monumental y ha sacado y sigue sacando provecho por su trabajo con la U. Es hoy el máximo acreedor de los Cremas. 

Hoy, además, administra el club y toma decisiones muy cuestionables. La gestión de Carlos Moreno en pandemia dejó la clara muestra de su nivel con Gregorio Pérez y el equipo femenino de fútbol. Ahora, también, con Sonia Alva a la cabeza, dejan mucho que desear en lo deportivo con Francisco Gonzales y Ángel Comizzo. 

En medio de todo esto, Indecopi realizó un megaoperativo para evaluar si Gremco había abusado de su condición de acreedor tanto como administrador, como también abusando de altos intereses. 

Efectivamente, las conclusiones del Instituto de Defensa al Consumidor dejaron en evidencia a la constructora. Igual, usaron siempre el condicionante, por si aparece alguna contraprueba de GREMCO. 

La página Crema Noticias realizó un resumen con algunas capturas que les dejamos acá abajo. Hay que decir, igual, que todavía hay mucho pan por rebanar y la decisión final la toma la Justicia y no Indecopi. Sin dida, de todas maneras, fue avance ¡Bien por la U!