Universitario de Deportes, hoy por hoy, tiene muchos enemigos. Sus problemas parecen ser más grandes que la propia institución y todos los días hay ejemplos de estos.

El principal peso a sacarse de encima parece ser GREMCO, la empresa representada por Carlos Moreno. Sin embargo, hay instancias intermedias que también obstaculizan este anhelo.

Las demandas de los hinchas son también al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Ellos apelan a esta institución que, hay que decirlo, hace de los procesos largos, tediosos y muchas veces incomprensibles.

Este lunes otros enemigos de la U habrían aparecido en nombre de ser “hinchas”. Y es que una bomba molotov y un arreglo fúnebre aparecieron en las instalaciones de Indecopi y las miradas fueron hacia los aficionados ya que el año pasado había sucedido una acción parecida.

“Este repudiable hecho ocasionó daños materiales, aunque no afectó la vida de las personas que se allí se encontraban”, señalaron desde Indecopi. “La institución exige a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de este acto terrorista en quienes debe recaer todo el peso de la ley”.

Ellos relacionaron el acto con el club: “Cabe recordar que el año pasado un hecho similar fue registrado en la misma sede, el mismo que, según las propias redes sociales, fue atribuido a personas relacionadas a colectivos de hinchas del Club Universitario de Deportes.”