La prensa colombiana reveló este viernes 17 de septiembre, horas antes de que se cerrara la ventana de bloqueos de futbolistas que juegan en Europa, que James Rodríguez habría sido bloqueado por el entrenador nacional de Colombia para los duelos clasificatorios venideros.

Pese a que el jugador no pasa por su mejor momento, en cuestión minutos, parece que sí se cumplió la idea de Reinaldo Rueda, para considerarlo en los juegos que enfrentará el seleccionado colombiano frente a Uruguay, en Montevideo; Brasil y Ecuador, en Barranquilla.

Sn el programa Blog Deportivo, de Blu Radio, el director del programa Javier Hernández Bonnet, reveló que Rodríguez Rubio será tenido en cuenta por el seleccionador nacional para los compromisos de la triple fecha de Eliminatorias en Conmebol.

Según el periodista sus fuentes en Inglaterra le habrían revelado que a las oficinas de Everton, llegó un comunicado por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, reservando al mediocampista, quien ya se encuentra bien de sus lesiones y que podría integrar a su combinado patrio.

En cuanto a lo deportivo, en su club, se espera que James Rodríguez integre la lista de convocados de Rafael Benítez para el duelo en el que los Toffees enfrenten a Aston Villa, por la quinta fecha de la Premier League inglesa. El cuadro azul de Liverpool ocupa los puestos de vanguardia.

Medios de comunicación en el país británico indican que el Cafetero parte activa del entrenamiento de este viernes y que eso habría gustado al director técnico español, quien hace un tiempo parecía no contaría con el número 10 de la selección de Colombia.