Lentamente, si bien el tema siempre se mantuvo vivo y latente, los Superclásicos que se avecinan por las semifinales de la Copa Libertadores comienzan a palpitarse con mayor intensidad en Argentina.

En el marco de la cena solidaria organizada anualmente por River, quien se hizo eco de los cotejos que se vienen contra Boca fue nada más ni nada menos que Javier Pinola, emblema del cuadro de Núñez.

Haciendo referencia a una hipotética 'revancha' luego de la final disputada en el certamen pasado, el central distanció el peso de ambos compromisos y aseguró: "Hubo muchos partidos y se sigue hablando de revancha. Es una fase nueva, una semi. En importancia no es tanto como la final, pero sigue siendo un clásico, una eliminatoria".

Al ser consultado por el posible estilo de juego que propondría Gustavo Alfaro, Pinola deslizó: "No pienso en cómo pueden jugar ellos. Se tomaron los recaudos del equipo contrario, los planteos".

Destacando deben "seguir mejorando cómo llegar a tapar o destruir los puntos fuertes del rival y nada más", Pinola cerró: "Tenemos que confiar en lo nuestro. Tomar con seriedad el partido".