Junior Alonso fue de menor a mayor durante su estadía en Boca Juniors. No comenzó del todo bien pero se terminó convirtiendo en una pieza realmente importante del equipo Xeneize que conquistó el título en la Superliga Argentina.

De todas maneras, cuando se había consolidado y Miguel Ángel Russo quería retenerlo para los objetivos que se presentaban en el horizonte, a mediados de 2020, en plena pandemia, el defensor paraguayo tomó la determinación de marcharse.

Atlético Mineiro, equipo de Jorge Sampaoli, fue quien confió en los servicios del defensor que actualmente tiene 28 años de edad. Y no se equivocó: el paraguayo no demoró en transformarse en uno de los mejores jugadores del campeonato.

Tal es así que, ante la reciente finalización del Brasileirao -la máxima categoría del fútbol brasileño-, la cadena 'ESPN' entregó los premios 'Bola de Plata' e incluyó al mencionado Junior Alonso dentro del equipo ideal del campeonato.

Cabe destacar que Junior Alonso, de pasos también por Cerro Porteño, Lille y Celta de Vigo, formó parte también del plantel de la escuadra de Belo Horizonte que se hizo con el título en la pasada temporada del Campeonato Mineiro.

El once ideal completo: Weverton (Palmeiras); Mauricio Isla (Flamengo), Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Guilherme Arana (Atlético Mineiro); Claudinho (Bragantino), Gerson (Flamengo); Marinho (Santos), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Edenilson (Inter); Luciano (Sao Paulo). DT: Rogerio Ceni (Sao Paulo).