"Me gusta La Equidad porque es pequeñito, pero grandioso". Así describe 'El Enmascarado' de la barra La Saludable, hincha fanático del conjunto colombiano, a su equipo. No le importa que el Verde Capitalino pierda porque a él lo mantiene vivo la esperanza de ganar en el siguiente partido. Y esto es un gran ejemplo de #HinchasWanted, un espacio en donde beIN SPORTS le muestra a Estados Unidos la pasión con la que se vive el fútbol sudamericano.

Pese a que en el fútbol los denominados clubes 'pequeños' tienen más lamentos que alegrías, el elenco colombiano le pudo brindar una enorme satisfacción a sus fans. Es que protagonizó un gran papel a lo largo de la Copa Sudamericana 2019

Los partidos de la Copa Sudamericana se pueden ver en vivo a través de beIN SPORTS para todo Estados Unidos

La Equidad llegó a los cuartos de final de un torneo contitnental por primera vez en su historia: la institución fue fundada el 1º de diciembre de 1982 y posee tan sólo 36 años. ¿Cómo le fue en dicha instancia? Quedó eliminado con Atlético Mineiro tras caer 2-1 en la ida y 3-1 en la vuelta.

La Equidad llegó a los cuartos de final de un torneo contitnental por primera vez en su historia

En cuanto a las estadísticas a lo largo de la Sudamericana, La Equidad es el equipo que -hasta el momento- más pases ha dado en la competencia: registra 3.822. En tanto, figura como la quinta institución con más goles (10). Cabe resaltar que ha realizado 92 remates.

El Verde Capitalino puede ser un equipo "pequeñito", como dijo el fanático que charló con beIN SPORTS, pero sobran motivos de orgullo... Si quieres conocer más información acerca de cómo ver los partidos de la Copa Sudamericana por beIN SPORTS haz click aquí 

 

+ La Equidad, en comparación con otros equipos de la Sudamericana 2019:

+ Repasa las estadísticas de cada futbolista de La Equidad en la Sudamericana 2019: