De no haberse topado con Gremio en el mismo grupo, seguramente Lanús hubiese clasificado a la próxima ronda de la Copa Sudamericana. De hecho, si nos ceñimos al viejo formato del certamen, el equipo argentino tendría grandísimas chances de meterse en los dieciseisavos de final.

Es que el conjunto dirigido por Luis Zubeldía ganó los tres partidos de su zona en los que no se enfrentó ante el gigante brasilero, que podría contar con Douglas Costa dentro de poco tiempo. Los de Porto Alegre tienen 15 de 15 puntos y clasificaron ya la fecha pasada a la siguiente instancia.

Hoy, el Grana consiguió vencer a La Equidad por 4 a 1 en el quinto partido de la jornada. En La Fortaleza, los del sur del Gran Buenos Aires superaron con facilidad a un equipo que no mostró demasiada resistencia ni aspiraciones a pasar de ronda.

José Sand (por partida doble), Lautaro Acosta y Pedro de La Vega convirtieron los tantos de Lanús, que se ubica en la segunda posición del grupo. El último partido, ante Aragua, se disputará el próximo jueves a las 21.30. Los venezolanos no tienen puntos en la competencia y seguramente buscarán dejar atrás lo antes posible este flojo semestre.