La Copa Sudamericana no es lugar para Gremio y Lanús, dos de los equipos que supieron protagonizar una de las últimas finales de Copa Libertadores a doble partido. En aquella ocasión (2017), el conjunto brasilero dejó en el camino a su rival, que se encontraba ante la posibilidad de conquistar por primera vez este trofeo tan pretendido.

El destino los ha vuelto a encontrar, pero en el segundo torneo de mayor importancia en Latinoamérica. Ambos parecen estar marcando el camino del Grupo H, donde los gaúchos mantienen la primera posición luego de haber obtenido un puntaje perfecto en la primera ronda.

El Granate no se queda atrás. De la mano de Luis Zubeldía, el equipo argentino ha conseguido ganar 2 de los tres partidos que disputó hasta el momento. ¿La particularidad? Ambos fueron de visitante y con victorias ajustadas por no más de un gol.

Esta noche, los del sur del Gran Buenos Aires consiguieron vencer a La Equidad en el Defensores de Chaco. Los colombianos mudaron la localía a Paraguay debido a los problemas sociales que azotan el país tras las protestas en las calles y la represión policial.

Con gol de Matías Vera en el 27, Lanús aseguró su ventaja y se volvió del país vecino con los tres puntos bajo el brazo. Tres puntos que le sirven para saber que son el candidato más firme a meterse en la próxima instancia. Claro, siempre y cuando Gremio se caiga...