Como toda historia, la foto viral que publicó Diego Armando Maradona en Instagram tiene un inicio, que puede establecerse en declaraciones que no fueron suyas sino de Mario Alberto Kempes.

El goleador del Mundial de 1978 dijo que elegía a Lionel Messi por encima de Diego Maradona por entender que este último no tuvo grandes rivales en su época.

Fue precisamente aquello lo que motivó la respuesta de Diego Armando Maradona con una foto épica que contiene en una misma imagen a muchos de los grandes cracks con los que se enfrentó y que permanecen dentro del corazón de todos los futboleros.

"¿Cómo pueden decir que yo no tenía rivales en mi época? Yo gugaba contra estos cracks", escribió Maradona antes de mencionar a futbolistas de la talla de Zico, Pibe Valderramo, Hirsto Stoickov, George Hagi, Marco Van Basten, Bochini, Francescoli, Romario, Platini, Cubillas y muchos otros.

"Mi respeto y mi recuerdo para todos ellos", agregó el Diez, que parece haberle cerrado la boca a Kempes, otro crack en honor a la verdad.