Jefferson Farfán es un héroe para el fútbol peruano. La Foca metió el gol más gritado de nuestra historia y es normal querer eternizarlo. Aquel momento será inolvidable. 

Lamentablemente, Brasil 2019 marcó un antes y un después en la carrera de . En aquel torneo se lesionó, tuvo que ser intervenido y desde ese momento no ha podido lograr la Jeffrycontinuidad deseada. 

Desde mediados del 2020 no tiene equipo y sigue preocupando. Hace poco se volvió a operar y la idea es que llegue para la fecha de marzo con algo de ritmo. Por ahora, eso parece difícil. 

De igual manera, se ha presentado en la Videna a entrenar y uno de sus compañeros aseguró que está bien. Pedro Gallese se refirió justamente a su condición física. 

"Jefferson ya está casi recuperado. Está haciendo trotes, entrenando en el gimnasio. Es bueno para él y bueno para el grupo", señaló portero titular y mundialista de la Blanquiroja. 

Además, también habló de lo que se viene para Perú. "Es bastante fuerte, estamos volviendo a nuestras actividades, a comenzar a cuidarnos para llegar bien a nuestros clubes y regresar en óptimas condiciones en marzo", concluyó.