Los primeros días de marzo parecía que el fútbol peruano se iba a desarrollar con total normalidad. De hecho, el Clásico, uno de los últimos partidos, mostró un marco repleto.

Días después, sin embargo, el torneo se detuvo. El coronavirus llegó al Perú y se comenzó a expandir. Desde aquella fecha, hace más de 80 días, la pelota no rodó más en el país. 

Hoy por hoy, ya hay una fecha de retorno. Las prácticas comenzarían el 22 de junio y el torneo arrancaría el 31 de julio sino pasa nada catastrófico. El formato también se modificó. 

Más allá de esto, los clubes han hecho más propuestas dada la excepcionalidad de este año. Edward Alva de GolPerú las informó por twitter.

"Clubes elevaron propuesta a Liga 1para modificatoria en 2 artículos de Reglamento", comenzó. "En el 23 que un futbolista pueda participar en dos equipos en una etapa (cambiar de equipo en apertura). En el 32 variar bolsa de minutos a 855 en Apertura y 450 en clausura", detalló sobre los artículos.

Así, la idea es que algunos jugadores puedan cambiar de equipo (Manco se desvinculo del Binacional por ejemplo) y que no sea necesario jugar con tantos menores. Ya se conocera si esto avanza ¡A esperar!