Dos fechas por delante del cierre de la competición, Atlético Mineiro se consagró campeón del Brasileirão con un impresionante triunfo por 3-2 ante Bahía en el Arena Fonte Nova. Hulk, de penal, y Keno, por duplicado, fueron los autores de los goles del flamante rey del fútbol brasileño.
Con ocho puntos de ventaja sobre su escolta, Flamengo, en la previa del partido, el elenco comandado por Cuca sabía que un triunfo le daría el título aún con dos jornadas por delante y un partido pendiente del combinado carioca. El duelo ante un necesitado del fondo de la tabla era la ocasión ideal para sellarlo.
ver también
Se filtraron cuáles fueron los tres votos de Lionel Messi para el premio Kopa
Pero el trámite del partido no tuvo la comodidad esperada. Bahía encontró la primera ventaja a los 17 minutos del complemento en la cabeza deLuiz Otávio y luego estiró la diferencia, a los 21, de la mano deGilberto. Todo parecía indicar que la visita iba a tener que esperar para celebrar.
Sin embargo, una impensada ráfaga de cuatro minutos le devolvió la ilusión al Mineiro. Hulk, a través de un penal, marcó a los 28 un descuento que trajo esperanza. Y luego Keno concretó la hazaña con sus anotaciones a los 29 y 32 minutos de la segunda parte.
ver también
Barcelona lo dejó ir y ayer anuló a Kylian Mbappé en PSG vs. Niza
Así, el club de Belo Horizonte se aseguró el título en el Brasileirão con una irremontable ventaja de 11 puntos sobre Flamengo. Mineiro consiguió así volver a festejar en el campenato nacional de Brasil por segunda vez en su historia, tras 50 años.