Cristian Benavente fue una de las sorpresas de Ricardo Gareca. Volvió a ser considerado desde aquel encuentro del 21 de noviembre contra Costa Rica en el 2018.

De hecho, tras la lesión de Yotún, el Chaval fue contactado por el Tigre para la pasada fecha FIFA. El enganche estaba lesionado y no pudo llegar.

Todo parece indicar que ahora sí estaría con la Blanquiroja y a eso se refirió el futbolista: "Estoy muy contento de volver y retomar esas sensaciones de ir a Perú".  "Físicamente me encuentro bien. He tenido ahora unos 10 días de recuperación por unas molestias en el aductor, pero ya me encuentro bien, estoy entrenando con normalidad", contó sobre su condición física. 

Sobre la posibilidad de estar en la próxima Copa América manifestó: "Sería un torneo muy bonito de jugar. Ya jugué la Copa América Centenario y sé lo que es jugar un torneo así".  "Ojalá que se pueda dar la opción de ir y yo creo que todos los jugadores convocados partimos con opciones y depende de cómo se vaya desarrollando la temporada", concluyó. 

Así, el mediocampista se manifestó sobre su próxima participación con la Blanquiroja. Es el suplente natural de Christian Cueva y se verá si puede estar a la altura del actual jugador del Santos.