Cuando se supo que Gianluca Lapadula tenía ascendencia peruana, los hinchas de la Blanquiroja nos emocionamos . Un jugador de la elite del fútbol podía competir con Guerrero en la posición de centrodelantero.
Gareca, entonces, se reunió con él en Italia. El delantero le dijo que su sueño era vestir la Azurra y de hecho, tiempo después lo convocaron.
Igual, Lapadula solo jugó un amistoso y esto lo haría convocable para la Selección Perú. Todo depende de que las partes de pongar de acuerdo para que se ponga la Blanquiroja.
En la última jornada, de hecho, el peruano-italiano destacó en la serie A y anotó un doblete. Por ello, en Perú comenzó a sonar nuevamente y la gente lo pidio.
El recordado Silvio Valencia fue uno de ellos y lo acercó al equipo de todos. “Muy buena defición Felicidades por tu doblete, Lapadula”, escribió en Twitter. “Ese apellido suena otra vez en la videna….”, aseugró el periodista.
No hay que olvidar que Valencia se hizo icónico por defender al italiano. “Respetalo a Lapadula”, le dijo a Fano en una acalorada discusión allá por el 2016.