Este viernes, se confirmó la peor noticia: Fernando Gago sufrió una nueva rotura de ligamentos cruzados. Sí, como en La Bombonera con la Selección Argentina ante Perú, en lo que fue la anteúltima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

El mediocampista de 33 años dejó ayer la cancha en Liniers en el 1-1 de Vélez ante Aldosivi. A primera instancia, la lesión no aparentaba lo que se diagnosticó hoy.

El sitio Transfermarkt hace un repaso del historial médico del ex Boca y el número de lesiones es realmente impresionante.

Desde su debut en el Xeneize, que se remonta hacia mediados del 2005, hasta hoy, Gago sufrió en total 23 lesiones. Una pena.

Para colmo, han sido cinco sus lesiones más graves y todas ellas están limitadas de 2015 para hoy: dos roturas de ligamentos cruzados y tres rupturas del tendón de Aquiles.

¿En total? El recuento da que estuvo ¡1303 días lesionado! Es decir, de quince años de carrera estuvo tres años y medio de ellos afuera de las canchas. 

Además, fueron 148 partidos los que se perdió por su estado físico. Lo más duro en mirar cuántos partidos totales jugó: 351. 

Seguramente, no hay palabra que sane el dolor de Gago, quien hizo todo lo posible para retirarse con sus tiempos y a su modo. Hoy el fútbol le vuelve a poner una piedra gigante en el camino. Ojalá lo podamos ver de vuelta. Es el deseo de todos.

 + Las lesiones de Gago (Transfermarkt):